Nutrición
Diego Pardo Oliván - key account manager
El equilibrio nutricional y la ansiedad
No es un alimento pero engorda como el más calórico: la ansiedad. Sufrir de ansiedad, o de cualquier afectación a nivel de sistema nervioso, puede alterar los hábitos alimentarios saludables.
Una de las consecuencias más visibles es el cambio en nuestro cuerpo. En algunos casos, se come menos y puede provocar pérdida de peso y adelgazar; sin embargo, la gran mayoría de las veces, la ansiedad o cualquier desequilibrio emocional, provoca comer más de la cuenta y, por lo general, se incrementa la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, dulces y ricos en grasas que provocan verdaderos estragos en la báscula.
Cuando de manera desmesurada nos lanzamos a comidas ricas en calorías, dulces, crujientes y de agradable palatabilidad, lo que está sucediendo es una compensación emocional y química. Lo que intenta nuestro organismo de manera fisiológica es compensar carencias y, cuando surgen pulsiones hacia determinadas comidas, es porque los nutrientes y, en concreto determinados micronutrientes, tienen un papel preponderante en el equilibrio de los trastornos de la personalidad y las enfermedades mentales.
Etapas cetogénicas
Se dividen en tres fases. El objetivo de estas fases es agotar las reservas de glucógeno que el organismo tiene almacenadas y empezar la pérdida de peso.
El médico irá reintroduciendo los alimentos proteicos (carne, pescados, huevos…) progresivamente en función de la pérdida de peso de cada paciente.
Recuerde que debe seguir los consejos de su médico especialista para evitar errores y que la pérdida de peso sea rápida y eficaz.
⦁ Se agotan las reservas de glucógeno del organismo.
⦁ Empieza el proceso de adelgazamiento.
⦁ Se produce una rápida pérdida de peso.
Etapas de reintroducción
¡Felicidades! Ya está más cerca de su peso objetivo.
Durante esta segunda etapa se irán reintroduciendo de forma progresiva todos los grupos de alimentos (lácteos, hidratos de carbono, fruta,…).
El éxito de esta dieta reside en adquirir unos buenos hábitos alimenticios y de salud para que el organismo se adapte a digerir y a absorber todos los nutrientes que hasta ahora estaban restringidos, manteniendo la pérdida de peso.
⦁ Se van reintroduciendo de forma progresiva los distintos grupos de alimentos.
⦁ Seguimos en fase de pérdida de peso.
Etapas de mantenimiento
En esta etapa ya se han reintroducido todos los alimentos por lo que ya sabe qué es una dieta variada y equilibrada. El principal objetivo de esta etapa es mantener la pérdida de peso lograda.
No olvide seguir las visitas regulares con su médico especialista. De esta forma conseguiremos mantener los objetivos logrados.
CONFIRMAR ENLACE MEDIKAL PRO
⦁ El objetivo principal es mantener el peso logrado.
⦁ Adquisición de buenos hábitos alimentarios.
Si tienes alguna duda
Nosotros te ayudamos
Puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o nuestro teléfono, si lo prefieres también puedes visitarnos en nuestra clínica.
Dirección
46014 Valencia, Carrer d’Alcàsser, 1
Horario
Lunes a Jueves
10:00 – 18:00