Alta frecuencia
Aparatología y técnicas de trabajo
Qué es la alta frecuencia en estética?
Cuando hablamos de estética, la alta frecuencia es un tratamiento estético que
consiste en aplicar electrodos de cristal de alta frecuencia en la cara y el cuerpo para tratar algunos defectos dérmicos como el acné, los poros dilatados, las ojeras o las arrugas. Por la naturaleza de sus beneficios, se suele utilizar más la alta frecuencia en estética facial que en la corporal.
Las máquinas de alta frecuencia no solo funcionan muy bien para tratar granos, sino que son excelentes para prevenir los brotes de acné, disminuir el tamaño de los poros, reducir la oscuridad e hinchazón debajo de los ojos y además calienta levemente el tejido de la piel ayudando a la penetración de los productos que apliques en ella.
Cuando el electrodo de cristal entra en contacto con la piel, este transmite una corriente eléctrica de intensidad moderada a la vez que vibra y se ilumina un poco. De esta forma, en el electrodo se forma un gas que, por su parte, produce su característica energía eléctrica sanadora y radioisótopos de oxígeno. A su vez, esta mezcla de electricidad y oxígeno se convierte en ozono. Este ozono es una sustancia purificadora para la piel que transmite moléculas de oxígeno que la rejuvenecen, así como un cosquilleo terapéutico por la corriente eléctrica.
La acción antibacteriana y el aumento del calor en la piel ayuda a que los vasos sanguíneos eliminen las toxinas y a que las células de la piel se enriquecen con nutrientes. Por su parte, esta reacción incrementa la circulación sanguínea y propicia la producción de colágeno y elastina. Sus efectos beneficiosos en la piel se pueden notar con tan solo un tratamiento electroestático de alta frecuencia.
Cabe aclarar que la potencia de una máquina de alta frecuencia en estética se mide siempre en hercios, y no en vatios. Así pues, el dispositivo de alta frecuencia más eficiente será el que combine una cantidad de hercios de más de 100,000 Hz y una cantidad de vatios inferior a los 10.
En primer lugar, lo más destacable de la alta frecuencia es que, al igual que el resto de tratamientos electro estéticos, no es invasiva ni tan peligrosa como la cirugía estética, el láser, las inyecciones de bótox o el peeling químico. Dicho esto, los beneficios de la alta frecuencia pueden variar en función de la persona, de la gravedad de su dolencia y de su tipo de piel. Aunque su efecto rejuvenecedor y reafirmante se pueda atestiguar desde el primer contacto, se recomienda someterse a varias sesiones para mejorar paulatinamente la calidad de la piel y acabar con dolencias complejas como el acné.
Si tienes alguna duda
Nosotros te ayudamos
Puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o nuestro teléfono, si lo prefieres también puedes visitarnos en nuestra clínica.
Dirección
46014 Valencia, Carrer d’Alcàsser, 1
Horario
Lunes a Jueves
10:00 – 18:00