Implantes faciales

IMPLANTES FACIALES SIN CIRUGÍA, RELLENOS ESTÉTICOS FACIALES

¿Está pensando en mejorar la simetría y apariencia de su cara?

¿Tiene una barbilla escasa o retraída?

¿Le gustaría tener unos labios con más volumen?

¿Sus pómulos han perdido definición y le gustaría armonizarlos?

¿Desea mejorar el óvalo de su cara, busca BELLEZA NATURAL Y armonía?

Si ha respondido sí a una de estas preguntas, en Clinica Ana Borrell podemos ayudarle.

La primera consulta con el doctor sirve para que paciente y doctor se conozcan, realizar su historia clínica, analizar la forma de su cara, la simetría de la misma y su estructura ósea. El doctor le comentará las posibilidades que la colocación de rellenos faciales en distintas áreas de la cara le ofrece, como el implante facial mandibular o el relleno de mentón. También podrá contrastar opiniones y hablar sobre cuáles son sus expectativas con respecto a la mejora de su rostro con estos rellenos estéticos.

Una vez el paciente decide ponerse en las manos del doctor para la colocación de los diversos materiales de relleno, se realiza una segunda visita: en la que el paciente, junto con el doctor, resuelven las posibles dudas que puedan surgir, se hacen fotografías previas y se firman los consentimientos.

La aplicación de infiltración de ácido hialurónico en el rostro se practica en régimen ambulatorio y sin ingreso.

Para su aplicación utilizamos unas agujas muy finas, por lo que prácticamente es indolora, resultando únicamente un discreto enrojecimiento de la zona por los pinchazos.

Ácido hialurónico para uso facial

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más utilizados en medicina estética para corregir las arrugas, los surcos muy marcados y para recuperar el volumen perdido en pómulos, mejillas, labios, etc. Se engloba dentro de los tratamientos de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivos.

Se trata de una sustancia reabsorbible que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, lo que lo convierte en un tratamiento biocompatible, muy seguro y con pocas complicaciones. Según la zona o el defecto que queramos corregir disponemos de diferentes concentraciones o grados de cohesividad.

Con el ácido hialurónico conseguimos una mejoría que se observa de forma inmediata al terminar el tratamiento. Se suele apreciar una discreta inflamación durante las primeras 24 horas y los resultados definitivos se valoran tras dos semanas.

La duración de los resultados depende de la calidad del producto utilizado, de la edad del paciente, las propiedades de la piel, la zona donde se utiliza, etc. El ácido hialurónico puede permanecer un año sin degradarse, llegando en algunos casos a durar hasta 18 meses.

Las indicaciones más importantes para el ácido hialurónico son:

  • Corrección del surco nasogeniano
  • Corrección de líneas de marioneta
  • Corrección de ojeras
  • Reposición de volumen en pómulos, mejillas, mandíbula
  • Masculinización o feminización del rostro
  • Aumento de labios
  • Hidratación profunda
La mejora facial con implantes de mentón, nariz, pómulos o labios.

Ácido hialurónico

Donde empleamos con más frecuencia los implantes faciales es en aumento del mentón, aunque también los utilizamos para rellenar los pómulos, los labios, los surcos que van desde la nariz a la boca, en la frente, la mandíbula y la maxila.

Los implantes inyectables o inyecciones de relleno facial son empleados la mayoría de las veces en la región facial, aunque también pueden ser beneficiosos en otras partes del cuerpo y son utilizados para:

  1. Arrugas y líneas de envejecimiento: Faciales, en labios, comisuras de la boca, entrecejo, cuello, alrededor de los ojos (perioculares) o de la boca (peri orales).
  2. Surcos profundos: naso-labial (desde la nariz hasta la boca) o glabelares (líneas entre las cejas).
  3. Cicatrices de acné u otros tipos de deficiencias titulares.
  1. En labios, pómulos, mentón, mandíbula, ángulos mandibulares, nariz, cejas, sienes etc.
  2. En pacientes con tratamiento VIH y lipodistrofia facial.
  3. En las atrofias y asimetrías faciales.

La inyección de implantes faciales en nariz, mentón, labios o pómulos se practica en régimen ambulatorio y sin ingreso hospitalario.

El doctor prepara a su paciente dándole instrucciones precisas de todo lo que debe/no debe hacer antes y después de la colocación de materiales de relleno facial.

Antes de la colocación de rellenos faciales

  • No tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos y antiinflamatorios durante dos semanas antes de la intervención
  • Después de la inyección de materiales de relleno de cara, debe saber que:
  • No debe presionar ni masajear la zona, salvo que se le hayan dado instrucciones.
  • Puede aparecer un leve enrojecimiento en la zona de inyección y ocasionalmente hematomas localizados

Los resultados tras la inyección de materiales de relleno facial son prácticamente inmediatos, siendo completos al cabo de una semana en la que ha desaparecido completamente cualquier inflamación del rostro.

En el caso de los Implantes reabsorbibles derivados del ácido hialurónico, al ser rápidamente biodegradables, poseen una duración limitada entre los 10 y, como mucho, los 12 meses, por lo que, pasada esta fecha, se valorará un nuevo tratamiento de mantenimiento.

En el caso del ácido polilactico (Sculptra) o de hidroxiapatita (Radiesse) la duración es mayor y oscila entre los 18 y 24 meses.

La adaptación del paciente a esta mejora estética le permite sentirse mejor y tener mayor confianza en sí mismo.

Rinomodelación con ácido hialurónico

¿Qué es y cuál es su tratamiento?

Se realiza para mejorar la estética de la nariz sin cirugía, es un procedimiento con el que puedes lograr mejorar la caída de la punta nasal, el caballete y asimetrías con rellenos dérmicos de ácido hialurónico, reabsorbibles y nada invasivo

Hipoplasia mandibular con ácido hialurónico

¿Qué es y cuál es su tratamiento?

Pacientes que han desarrollado poco la zona mandibular, se realiza con rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica para proyectar esta zona y mejorar los rasgos faciales

Masculinización sin cirugía

¿Qué es la masculinización facial?

La MASCULINIZACIÓN FACIAL con ÁCIDO HIALURÓNICO es el procedimiento no quirúrgico cuya finalidad es resaltar estos rasgos masculinos.

Consiste en realizar infiltraciones de ácido hialurónico de muy alto peso molecular con el fin de proyectar y voluminizar las zonas clave de la apariencia masculina en el rostro con el objetivo de conseguir una apariencia más atractiva y angulada, potenciando los rasgos masculinos

La técnica se realiza en aproximadamente 30-45 minutos. No requiere recuperación posterior y los resultados son inmediatos

El paciente puede incorporarse a su rutina inmediatamente, siendo los cuidados posteriores, los siguientes.

  • Tomar la medicación pautada por el doctor (en caso necesario) durante varios días
  • Dormir en decúbito supino durante 3 días
  • No hacer deporte de impacto durante 72 horas
  • No tomar el sol, ni saunas, ni realizarse masajes en la zona tratada.

El tratamiento dura de 12-18 meses, pero depende mucho del metabolismo de cada paciente y de sus hábitos de vida.

Feminización sin cirugía

¿Qué es la feminización?

Diferentes técnicas y procedimientos pueden feminizar un rostro. La facies femenina en comparación con la masculina,debe tener unos contornos más suaves,menos angulosos, con contorneado de áreas como el pómulo y en general que las estructuras óseas subyacente se encuentren bien cubiertas por tejidos blandos que suavicen las formas.

Pueden realizarse mejoras en el contorno y en las arrugas, surcos y labios. Mediante el aporte de ácido hialurónico contornear los labios, enfatizando sus curvas y añadiendo algo de volumen.Esto también puede hacerse para corregir arrugas de los surcos nasogenianos y otros

Armonización facial

¿Has oído hablar sobre la armonización facial, la nueva tendencia en belleza y cuidados faciales?

¿Qué es la armonización facial?

La armonización facial es un nuevo concepto en el mundo de la medicina estética que en los últimos años ha ido ganando adeptos hasta convertirse en un tratamiento muy demandado tanto por hombres como por mujeres por la eficacia de sus resultados.

Consiste en un conjunto de procedimientos estéticos variables según cada paciente con el objetivo de destacar la belleza natural de cada persona a través de pequeñas modificaciones en su fisionomía facial, realzando los puntos fuertes y suavizando las imperfecciones.

En general consigue, tal y como dice su nombre, un aspecto con mayor armonía en los rasgos faciales, mejora la simetría en el rostro, transforma algunas características, redefine los ángulos para un contorna más estilizado y trata de forma directa el envejecimiento de la piel: devuelve luminosidad, regenera la piel en profundidad, consigue mayor elasticidad y volumen en las zonas donde se ha perdido.

Los diferentes procedimientos que lo conforman son mínimamente invasivos, totalmente seguros e indoloros.

Consiste en un rejuvenecimiento total en tres fases que trabaja de forma eficaz los tres ejes fundamentales de la belleza facial.

  • Bioestimulación para el cuidado y regeneración de la piel
  • Rellenos faciales para recuperar volúmenes perdidos
  • Bótox para eliminar arrugas.

Un tratamiento 100% personalizado

Cada rostro es único y requiere unas necesidades y cuidados diferentes. Es por esto que, antes de empezar con el procedimiento, el médico realiza un estudio personalizado de las características de tu rostro para evaluar dónde se realizarán los cambios y cuáles son los objetivos a cumplir. Las posibilidades son muchas:

  • Suavizar arrugas y surcos
  • Nutrir y regenerar la piel
  • Rellenar sin exagerar pómulos, mentón o labios, etc.

También se analizan cuales son las imperfecciones que crean un aspecto más envejecido o donde el tiempo ha causado más daño a nivel dérmico para poder trabajar estas zonas y conseguir un rejuvenecimiento y mejora totales.

En primer lugar, realizamos una doble bioestimulación con factores de crecimiento PRP plaquetarios obtenidos de tu sangre. Estas sustancias se aplican sobre la piel con un sistema de microagujas totalmente indoloras que consiguen una mayor efectividad de las sustancias porque permiten que penetre profundamente en la piel.

Con el tiempo, la estructura de la piel se deteriora creando surcos e imperfecciones. Esta tecnología también estimula los fibroblastos que se encuentran en la estructura bajo la piel para conseguir que produzcan de forma natural más colágeno y elastina, las moléculas que mantienen la firmeza en la piel.

De este modo se consigue restaurar el brillo, la elasticidad y uniformidad de la piel, mejorando los signos del envejecimiento como las texturas, manchas poros, surcos y marcas de acné. Los resultados se aprecian rápidamente y se mantienen en el tiempo gracias a la estimulación de la producción de colágeno.

Los factores de crecimiento regeneran la piel de todo el rostro y también se pueden aplicar en el cuello y el escote, unas zonas donde más visible se hace el envejecimiento y que normalmente tienden a olvidarse.

La segunda fase de la armonización facial suele ser los rellenos faciales. Con ellos conseguimos recuperar el volumen perdido con diferentes sustancias. Por ejemplo, es posible utilizar el innovador gel de plasma, una sustancia de relleno que se obtiene de tu propia sangre.

Los resultados son totalmente naturales y al tratarse de una sustancia que proviene de tu cuerpo, es imposible el rechazo o la reacción alérgica. También se pueden realizar con otros rellenos habituales como el ácido hialurónico.

Con el paso del tiempo, el rostro pierde la grasa que le da volumen y la piel pierde elasticidad. Es así como aparecen las arrugas y un aspecto más envejecido por el “vaciado” que deja esta pérdida de volumen en el contorno. Con los rellenos conseguimos proyectar partes del rostro como los pómulos, el mentón, la nariz o los labios, de modo que se eliminan las arrugas, se realzan los rasgos aportando luminosidad y se consigue una forma más estilizada y armónica en las facciones.

Estos materiales son totalmente seguros y el cuerpo los absorbe de forma natural en un proceso progresivo que se alarga hasta los 6 meses. Los resultados son naturales, ya que mejora el aspecto del rostro pero no modifica la expresión ni la fisonomía de nuestros rasgos.

Finalmente utilizamos el bótox para suavizar las arrugas y prevenir que se hagan más profundas.

Los efectos consiguen suavizar de forma visible las arrugas y otros signos de la edad como las patas de gallo, las arrugas del entrecejo o alrededor de la boca. El tratamiento de estas arrugas tan marcadas consigue eliminar el aspecto envejecido y cansado que provocan, proporcionando un efecto lifting sin la necesidad de intervención quirúrgica

Si tienes alguna duda
Nosotros te ayudamos

 Puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o nuestro teléfono, si lo prefieres también puedes visitarnos en nuestra clínica.

Dirección

46014 Valencia, Carrer d’Alcàsser, 1

Horario

Lunes a Jueves
10:00 – 18:00

Scroll al inicio

Tu seguridad es importante

Información de interés sobre protección de datos:

Cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos, ofrecemos información detallada sobre la misma. Más información en este enlace.

Ir al contenido