Electroestimulación

Aparatología y técnicas de trabajo

ELECTROESTIMULACIÓN
La electroestimulación es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos

¿Le gustaría rejuvenecer de manera natural su piel?

Los tratamientos más demandados para mejorar el aspecto de la piel son:

Aumento de la elasticidad muscular

Eliminación de toxinas. Como con cualquier otro tipo de ejercicio, el ejercicio muscular es muy útil para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo

Relajación muscular en periodos de estrés, lo que lleva aparejada una disminución del dolor

La recomendación de los expertos es clara: se necesitarán un mínimo de 2 a 6 sesiones por semana y por músculo, en función del programa utilizado y del nivel de entrenamiento y experiencia que tenga el usuario en tratamientos de electroestimulación.

Se produce una mejoría de la fuerza y la resistencia. Mejora la capilarización. Ofrece una elevación de la circulación sanguínea, así como del riego linfático. Elimina las sustancias tóxicas del cuerpo.

120 minutos
El tiempo de cada sesión de electroestimulación oscila entre 5 y 120 minutos. El tiempo de uso depende del programa y de la intensidad. Te recomendamos que adaptes el tiempo de uso al programa que utilices. En cuanto a las sesiones, se recomienda hacer de 2 a 6 sesiones a la semana y por cada músculo.

Si haces dos programas de electroestimulación seguidos, puede que tu sistema nervioso quede alterado. No solo con programas de tonificación o entrenamiento, también con programas de masaje. Puedes sentir un pequeño estado de ansiedad, insomnio o nerviosismo provocados por la electricidad.

Está contraindicado en caso de:
⦁ Portadores de marcapasos.
⦁ Pacientes cardio paticos.
⦁ Pacientes epilépticos.
⦁ Mujeres embarazadas.
⦁ Personas con flebitis en estado activo o tromboflebitis.
⦁ Personas afectadas con neoplasias, metástasis o tumores.
⦁ Piel lesionada con cualquier tipo de herida, eczema o rozadura (aunque puedes usar el electroestimulador con pequeños granos o heridas)
⦁ Varices muy pronunciadas.
⦁ Trombosis.

⦁ NO: Evitar colocar electrodos sobre cara/cuello/cabeza.
⦁ SÍ: Tener la piel limpia antes de colocar los electrodos.
⦁ NO: Jamás colocar electrodos sobre la zona cardíaca.
⦁ SÍ: Usar gel neutro para facilitar la estimulación eléctrica.

Con muy pocas sesiones se empiezan a apreciar los resultados. Esto se debe a que en cada sesión se queman una media de 2500 calorías, ya que su gasto energético es muy alto.

Si tienes alguna duda
Nosotros te ayudamos

 Puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o nuestro teléfono, si lo prefieres también puedes visitarnos en nuestra clínica.

Dirección

46014 Valencia, Carrer d’Alcàsser, 1

Horario

Lunes a Jueves
10:00 – 18:00

Scroll al inicio

Tu seguridad es importante

Información de interés sobre protección de datos:

Cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos, ofrecemos información detallada sobre la misma. Más información en este enlace.

Ir al contenido