Depilación láser con luz pulsada

Aparatología y técnicas de trabajo

DEPILACIÓN LÁSER CON LUZ PULSADA

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz (láser) para eliminar el vello no deseado.

Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.

Aunque la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante períodos prolongados, por lo general no produce una depilación permanente. Se requieren múltiples tratamientos de depilación láser para la depilación inicial, y también se pueden necesitar tratamientos de mantenimiento. La depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y el cabello oscuro, pero puede tener buenos resultados en todos los tipos de piel.

La duración de un tratamiento completo acostumbra a ir de los 8 a los 12 meses. Una vez finalizadas todas las sesiones programadas, el resultado obtenido será permanente en el 90% de los casos. En el supuesto de que vuelva a aparecer algo de pelo, este será rubio y muy fino.

En muy pocas ocasiones, la depilación láser puede causar ampollas, costras, cicatrices u otros cambios en la textura de la piel. Otros efectos secundarios poco comunes incluyen el encanecimiento del vello tratado o el crecimiento excesivo de vello alrededor de las áreas tratadas, particularmente en la piel más oscura.

La caída del vello puede producirse después de dos semanas.

El número de sesiones dependerá de la superficie de piel que se va a tratar, el calibre y color del vello o la densidad del mismo. Lo habitual es que se necesitan entre 6 y 8 sesiones, al fin realizar las cuales se habrá eliminado en torno al 90% del vello de la zona tratada.

En una piel irritada pueden aparecer quemaduras tras la sesión. Si espacias más el rasurado y la sesión, es probable que haya pelos largos y que se reduzca la efectividad.

Si tienes alguna duda
Nosotros te ayudamos

 Puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o nuestro teléfono, si lo prefieres también puedes visitarnos en nuestra clínica.

Dirección

46014 Valencia, Carrer d’Alcàsser, 1

Horario

Lunes a Jueves
10:00 – 18:00

Scroll al inicio

Tu seguridad es importante

Información de interés sobre protección de datos:

Cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos, ofrecemos información detallada sobre la misma. Más información en este enlace.

Ir al contenido